EL REY LEÓN
He elegido esta película porque aparte de ser mi favorita desde que era niño, contiene un montón de valores de los cuales la mayoría, la primera vez que ves la película no te das cuenta, ya que es una película de dibujos animados y la utilizas como un instrumento de entretenimiento y diversión. Al paso de los años, si vuelves a retomar la película, te das cuenta de que existen en ella muchos otros valores, que antes no habías captado.
VALORES DEL REY LEÓN PARA EDUCACIÓN PRIMARIA:
AMISTAD
AMISTAD
AMISTAD Y FAMILIA
AMOR
VIVE Y SÉ FELIZ
MALDAD
VER AL PADRE COMO PASO A SEGUIR
OTROS VALORES DEL REY LEÓN:
La envidia que siente Scar por su hermano Mufasa, al no poder ejercer como rey, le lleva hasta la traición y la planificación de un plan para acabar con él y suplantar su puesto, después de engañar al pequeño Simba y hacerlo creer que la muerte del rey Mufasa fue por su culpa y que su madre nunca se lo perdonaría. Después de esto, Simba huye con temor y Scar aprovecha para ejercer de Rey.
El rey león nos transmite la idea de que para que un grupo sobreviva eficazmente, es necesaria la existencia de una persona capaz para representarlo, que tenga poder sobre los demás y sepa llevarlo todo con claridad.
Hay que tener en cuenta lo influenciables que podemos llegar a ser en una situación en la que suframos sentimentalmente y tengamos la inocencia y la equivocación de darle la razón a una o más personas que nos culpen de ello por mucho que sea mentira.
Otro valor en esta película sería la venganza por parte de Simba cuando vuelve a sus tierras y se entera directamente por Scar que en realidad quien fue culpable de la muerte de Mufasa fue él, Simba le obliga a abandonar su territorio y lo empuja monte abajo. Scar termina muriendo a causa del ataque hacia él de las hienas.
Por último y otra vez más, al final de la película vuelve a parecer el valor de la AMISTAD y de la FAMILIA:
Esta vez aparecería Simba, Nala y la pequeña Kiara en lugar de Mufasa (el antigüo rey, padre de simba), Sarabi (madre de Simba) y el pequeño Simba, eso sí el mono es el mismo.








No hay comentarios:
Publicar un comentario